Mercados ecológicos, el lugar para comprar productos bio

Cada vez más la sociedad se concientiza por el cuidado del medio ambiente y la protección animal una muestra de ello es el aumento de consumo de productos ecológicos. El consumo de productos bio, se ha comenzado a convertir en un estilo de vida saludable. Es por ello que cada año surgen nuevas marcas ecos y nuevos mercados de productos ecológicos.

Ya te hemos contado sobre los productos bio y su creciente popularidad debido a sus múltiples beneficios. Así que si te estas planteando comenzar a elegir estos productos debes saber donde encontrarlo y ese lugar son los mercados ecológicos o los supermercado orgánico.

supermercado orgánico
Imagen de M. Maggs en Pixabay

¿Qué son los mercados ecológicos?

Los mercados ecológicos son una red de establecimientos donde se comercializan productos que han sido elaborados y empacados de manera respetuosa con el medio ambiente.

Los establecimientos que venden los productos ecológicos son de diferentes tipos: ecotiendas, herbolarios, restaurantes-tiendas y comercios especializados en la venta de productos gourmet.

En España los comercios que venden productos ecológicos más extendidos son las tiendas de alimentos naturales.

Crecimiento del mercado ecológico

Para el 2015, el mercado de productos ecológicos estaba moviendo 1.453 millones de euros en España, en 2018 superó los 40.000 millones de euros en Europa manteniéndose España como uno de los países lideres en el sector ecológico, actualmente con más de 2,3 millones de hectáreas dedicadas a producción ecológica,

¿Cómo diferenciar un mercado ecológico de uno convencional?

Los mercados ecológicos, están lejos de parecerse a los grandes supermercados tradicionales. Estos comercios venden una gama limitada de productos ecológicos y por lo general los puedes distinguir por un Certificado Ecológico lanzado por la Comisión Europea. Los productos alimenticios provienen de sistemas agropecuarios sostenibles y los empaques para los productos suelen ser biodegadables o reciclados. En un supermercado ecológico notaras por todas partes el respeto hacia el medio ambiente.

¿Dónde encontrar un supermercado ecológico?

La búsqueda dependerá de tu ciudad, pero teniendo en cuenta que por lo general estos supermercados son pequeño te recomendamos indagar en las redes sociales. De esta manera te será más fácil encontrar un mercado ecológico cerca de ti y para ellos las redes es un lugar perfecto para darse a conocer. Si tienes un poco de suerte seguro encontrarás un supermercado orgánico a pocos metros de ti o incluso algún mercado ecológico con servicio a domicilio.

Ayúdanos a mejorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *