Los mejores trucos de limpiezas ecológicos para el hogar

Si eres una ama de casa que busca cuidar su hogar y el planeta ¡Llegaste al lugar indicado! Acá en El planeta ecológico nos esforzamos día tras día para llevar la mejor información del mercado que ayude a salvar el planeta, somos totalmente eco friendly ¿Y tú?

Trucos de limpieza caseros y ecológicos

Actualmente existen cientos de trucos y consejos que podemos mostrarte para que tu hogar siempre luzca increíble sin que debas de utilizar los típicos productos de limpieza que destruyen el medio ambiente ¡Sin más que decir! Te enseñaré los 10 mejores trucos.

limpieza ecológica
Eco-friendly natural

Utilizar la borra del café

Siempre que tomamos nuestro delicioso café en nuestra cafetera queda un polvito del mismo, llamado en muchos países su borra, que significa su residuo ¿Sueles botarlo? ¡Gran error! Esta borra es excelente para complementarla con los dulces caseros que tengan chocolates, es perfecta para alejar las hormigas y la mejor opción para eliminar malos olores.

Hacer uso de una hidrolimpiadora (en el caso de que poseas una)

Si tienes planeado comprar una hidrolimpiadora o la tienes, pero poco uso le das ¡Eso debe cambiar! Ya que la puedes utilizar para limpiar muchas cosas, pues su gran fuerza te ahorrara mucho esfuerzo, haciendo que si lo que quieres es limpiar los pisos, con su fuerza la mayor parte de la suciedad de ira y lo demás quedara fácil de quitar, ahora si la usaras más ¿verdad?

¿Conoces el truco de limón y el vinagre? ¡Son buenos aliados!

Puedes crear facialmente un limpiador rápido casero únicamente mezclando el limón y el vinagre en un envase de vidrio, tan solo déjalo un día reposando para tener más fuerza, así podrás tener el mejor aliado para esas manchas difíciles sin utilizar químicos dañinos.

Crea tus detergentes ecológicos

Es importante mantener nuestro hogar impecable para alejar enfermedades, es por ello que no puedes estar sin un gran detergente que te cuide las espaldas, así que te contaré un gran secreto que ¡Te cambiara la vida! Con este detergente casero harás milagros.

Únicamente debes de tener:

  • 1 Trocito de jabón de coco neutro
  • 2 Limones
  • 4 Cucharas de amoniaco

Para crear tu propio detergente casero, perfecto para cualquier ocasión que no contamina.

Fabrica tu propio aromatizador

Si eres como yo que detestas los malos olores, con tan solo unas cositas podrás tener tu hogar oliendo increíble sin gastar casi dinero, ya que probablemente todo lo que necesites ya lo tienes, solo debes de tener 1 litro de alcohol, con que tenga más de 70° es perfecto, 4 litros de agua, un jabón casero o de glicerina y hojas de eucalipto.

Solo debes de dejar las hojas remojándose durante dos días en el alcohol, luego hervir un litro de agua con el jabón rallado, mezclarlo todo ¡Y listo! El mejor aromatizante casero.

El mejor suavizante para la ropa

Nada mejor que nuestra familia disfrute de la suavidad sin dañar el medio ambiente, es por ello que, con tan solo 5 litros de agua, 4 cucharas de glicerina, 1 ralladura de jabón y dos cucharas de leche de rosa tendrás en casa un suavizante increíble ¡Aléjate de los químicos dañinos!

Solo necesitas de hervir un litro de agua con el jabón hasta que se disuelva, luego añadirle los 4 litros de agua restantes, pero fría junto con las rosas y glicerina, mezclarlo bien y listo, adiós químico y tu ropa estará suavecita.

La mejor opción al momento de limpiar los vidrios

Si lo sé, esta es una parta que quizá te preguntes ¿Cómo le hago acá? Siendo el vidrio tan frágil y delicado, tranqui también te tengo la solución perfecta, que no solo es la mejor, sino que con hacerla una vez ya tendrás para muchos meses fácilmente.

Solo necesitas 3 cucharadas de vinagre diluidas en 11 litros agua caliente ¿Ahora ves porque te durara bastante? Con esta sencillez tendrás la vida más que resuelta.

El perfecto limpiador de alfombras

Ciertamente uno de los trabajos más duros del hogar, pero las alfombras nos aportan muchos beneficios así que es necesario tratarlas bien y dejarlas como nuevas, así que para dejarlas perfectas solo necesitas mezclar dos partes de harina de maíz con una parte de bórax, y listo, solo es de rociárselo sin miedo al éxito, dejar reposarlo una hora entera y solo aspirar, esto absorberá toda suciedad y luego será más fácil de aspirar.

Qué te han parecido nuestros trucos de limpieza ecológico? Por su puesto también puedes hacer uso de muchos productos ecológicos para el hogar, visita nuestras entradas y encuentra sorprendentes e innovadores productos ecológicos que puedes usar si buscar tener un hogar eco friendly

Los productos ecológicos de limpieza más vendidos

Ayúdanos a mejorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *