Ejemplos de productos biodegradables

Los productos biodegradables son aquellos que se pueden descomponer por acción de agentes biológicos comunes en un corto periodo de tiempo, como por ejemplo: los alimentos, la madera, los excrementos, el papel, etc.

Con la creciente preocupación por el deterioro del medio ambiente han surgido alternativas que tratan de frenar o disminuir el impacto del uso del plástico en nuestro planeta.

Aunque aun su popularidad no ha llegado a los niveles necesarios para contrarrestar los problemas del cambio climático, los productos biodegradable han llegado para quedarse, y cada vez surgen mejores alternativas y técnicas para desarrollar productos con la misma calidad que los hechos de plásticos u otros materiales contaminantes.

¿Quieres conocer algunos de los ejemplos de productos biodegradables más innovadores y demandados del mercado? Y la diferencia vs a sus similares creados con materiales no biodegradables Acompáñanos!

1.Globos biodegradables de latex

Diversos estudios demuestran que los globos de poliamida o globos comunes pueden llagar a demorarse hasta 450 años, en cambio los globos biodegradables de látex tardan aproximadamente 6 meses.

2.Bolsas biodegradables

Las bolsas de plástico o bolsas de polietileno son un protagonista de los supermercados, su invasión ha sido tal que se calcula que el consumo de bolsas plásticas por persona, llegando a 280 hasta 300 al año, causando la muerte a miles de animales y peces. Varios estudios alertan que las bolsas de estos materiales demoran entre 150 a 400 años para degradarse, en cambio las bolsas biodegradables hechas de almidón de maíz u otros materiales biodegradables demoran en descomponerse entre 2 y 3 años aproximadamente, como ves aun es bastante tiempo, así que a partir de ahora comienza a considerar que las bolsas biodegradables son reciclables y dales otra oportunidad de vida, seguro encontrarás otro uso para ellas.

3.Botellas de bambú

Las botellas de plástico(no biodegradable) tienen un papel protagónico en la contaminación del medio ambiente, invadiendo por completo los océanos con millones de tonelada de estos residuos no biodegradables que demoran aproximadamente 500 años en descomponerse o incluso más, afortunadamente existen alternativas a estas botellas, ya sea el uso de botellas reutilizables o el uso de botellas de materiales biodegradables como el bambú que demora en descomponerse aproximadamente de 1 a 3 años, invita a tus amigos y familiares a hacer uso de estas alternativas ecológicas y ayuda a salvar la vida de miles de peces y otros animales.

4.Cepillos de bambú

Cada año en el mundo se usan 3.600 millones de cepillos de dientes aproximadamente, teniendo en cuenta que se recomienda cambiar el cepillo cada 3 meses, la cantidad de desechos que generan los cepillos es alarmante, y lo peor es que pueden tardar en descomponerse 500 años o más, causando estragos en nuestro planeta. En cambio un cepillo de bambú, al ser de madera que es un material biodegradable, tardará en descomponerse unos 180 días aproximadamente, aunque muchos tienen celdas de naylon son una indiscutible alternativa a los cepillos convencionales y su uso tiene por mucho un menor impacto sobre el medio ambiente, ya que el bambú es una de las plantas con mayor tasa de crecimiento del mundo.

Otros ejemplos de productos biodegradables

Ayúdanos a mejorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *