Espirulina: beneficios y propiedades

La Espirulina es un tipo de alga utilizada como suplemento nutricional, pues se compone de alrededor de un 75% de proteínas y vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales. Por esta razón, proporciona múltiples beneficios a la salud.

Como está disponible en forma de tabletas, cápsulas y en polvo, es fácil de ingerir, incluso puede diluirse en batidos o jugos. Podemos adquirirla en tiendas de productos naturales, farmacias y tiendas online como la nuestra. También es fácil de absorber, porque carece de celulosa, así que es ideal para personas con mala absorción intestinal.

¿Para qué sirve la Espirulina?

Según el Grupo de Trabajo de Complementos Alimenticios de la Vocalía de Alimentación y Nutrición del COF de Barcelona, la Espirulina es una fuente importante de vitaminas y minerales. Entre sus propiedades destacan:

  1. Beneficios cardiovasculares: disminuye la presión arterial, relaja los vasos sanguíneos y promueve la producción de óxido nítrico.
  2. Inhibición de la absorción de lípidos: aumenta las lipoproteínas de alta densidad (HDL), llamadas también colesterol “bueno”. 
  3. Fortalecimiento del sistema inmune: tienefactores antioxidantes, antivirales y antiinflamatorios.
  4. Prevención y tratamiento de la diabetis: incrementa la sensibilidad a la insulina al reducir los niveles de glucosa.
  5. Disminución de la inflamación a nivel del tejido adiposo: aumenta la pérdida de grasa en personas con síndrome metabólico, contiene fenilalanina, un aminoácido que suprime el apetito, en consecuencia, ayuda a bajar de peso.
  6. Efecto neuroprotector:producen acetilcolina (un neurotransmisor), ayuda a mantener la vaina de mielina, que tiene funciones neuronales para un adecuado trabajo del sistema nervioso. Además, posee ficocianina y antioxidantes que ayudan a mejorar la memoria y a reducir el deterioro cognitivo. Por tanto, podría ser beneficiosa para personas con Alzheimer.
  7. Antiinflamatorio, antiartrítico, antianémico:  contiene ácidos grasos, omega-3, minerales como el hierro y el magnesio, que actúan como antioxidantes, antiinflamatorios y favorece la recuperación muscular.
  8. Previene el cáncer: los antioxidantes y micronutrientes como el zinc y selenio, evitan el daño celular causado por los radicales libres.
  9.  Aumenta el crecimiento capilar: gran contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos.
  10. Retrasa el envejecimiento: alto contenido de clorofilia que actúa como fuente de oxígeno, retinoides, ácidos linoleicos, vitamina E, y betacarotenos.

¿Cómo se debe tomar?

La espirulina debe ser orientada por un médico o nutricionista. Se debe tomar antes de las comidas importantes (desayuno, almuerzo y cena). Las dosis recomendadas son:

Complemento nutricional: 500 mg /1 g al día

Para adelgazar: 1 gramo al día durante 12 semanas. 15/30 minutos antes de las comidas.

Suplemento deportivo: dependiendo del deporte de 5 a 10 g por día.

Suplemento en niños: 1.5 a 3 gramos diarios (ideal para las posibles deficiencias en su nutrición).

Según estudios clínicos, se ha comprobado la utilización de la Espirulina para varias afecciones, con las siguientes dosis:

  • Hígado graso: 4,5 g/día.
  • Rendimiento muscular: 2-7,5 g /día.
  • Regular la presión arterial: 3,5-4,5 g/día.
  • Control de la glucosa en sangre: 2 g/día.
  • Colesterol: 1-8 g por día.

¿Cuál es la mejor marca?

Dentro de las muchas variables que existen en el mercado, te recomendamos estas. Su calidad ha sido probada por los usuarios y las conclusiones son las mejores. Además, estas marcas venden productos orgánicos, lo que es un plus para los compradores y un seguro a su salud.

Bio Atlantic Spirulina orgánica 500mg – 300 comprimidos.

  • Precio accesible con envíos gratis.
  • Con certificado de Agricultura orgánica

Opiniones según la calidad y marca del producto

  • Las analíticas han demostrado la efectividad de este producto, que incluso los doctores han recomendado. Los niveles de hierro superan a la mayoría de los alimentos. Es una buena marca, además es orgánica, eso es muestra de más eficiencia.
  • Después de analizar algunas marcas, me pareció que esta era de las mejores. Notas recuperación y fuerza con ellas, mejora en la oxigenación de la sangre lo cual ayuda a la musculatura.
  • No se deshacen en polvillo como muchas otras marcas, tienen buen olor y sabor, además de un buen precio. Siento más ligero el cuerpo y una inyección extra de energía, el efecto de la clorofila se nota.

Holi Natural Tabletas de espirulina orgánica premium. 1000 tabletas. 500mg / tablet

  • Libre de aditivos: este producto no contiene aditivos. Las tabletas Holi Natural Premium Espirulina son naturalmente veganas, sin gluten y sin lactosa.
  • Alto contenido de ficocianina: utilizamos solo la espirulina orgánica de la más alta calidad con un contenido de ficocianina del 17%.
  • Garantía de satisfacción: si no está satisfecho con su compra, puede devolver su producto dentro del primer año y le reembolsaremos de inmediato.

Opiniones según la calidad y marca del producto

  • Los comprimidos se pueden triturar, por lo que son de fácil consumo, puedo utilizarlas en polvo en una mascarilla o añadirla al zumo de las mañanas.
  • La relación calidad-precio la de Holi Natural es la mejor. Es un producto fácil y fiable, que te ayuda mucho en la recuperación tras los ejercicios. Recomendable 100%.
  • Las pastillas cumplen perfectamente con su función, los resultados son visibles a los pocos días de empezar a tomarlas. Además, prescinden del plástico con este tipo de envoltorio, así no daña al planeta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado la Espirulina como un nutracéutico o alimento promotor de la salud. Las Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomendó su uso para combatir la malnutrición aguda en casos de emergencia o extremos. La NASA la incluyó dentro de los suplementos dietéticos de los astronautas. Por su alto contenido energético se usa con frecuencia en los suplementos nutritivos de los atletas de alto rendimiento.

Por todas las propiedades que posee y sus altas concentraciones de vitaminas y minerales, la Espirulina se distingue del resto de alimentos, y se coloca entre los mejores productos del reino vegetal.

Atrévete e inclúyela en tu vida. Hará tus días especiales.

Otras espirulinas ecológicas

Te podría interesar
Resumen
Espirulina: beneficios y propiedades
Nombre del Artículo
Espirulina: beneficios y propiedades
Descripción
la espirulina es una fuente importante de vitaminas y minerales
Autor
Nombre del Editor
El Planeta Ecológico
Logotipo del Editor

Ayúdanos a Mejorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *