Remedios caseros y naturales: la mejor alternativa

En la antigüedad cuando no existían las píldoras, los hombres disponían de la naturaleza para curar sus dolencias. Por tanto, los remedios caseros o naturales fueron el primer sistema médico que utilizó la humanidad.

Los egipcios crearon algunos de los primeros jardines de hierbas, que solían estar cerca o dentro de los templos, pues la medicina natural tenía una estrecha relación con la religión.

La cultura oriental, sobre todo la asiática, fue la primera en realizar estudios sobre las propiedades curativas de las plantas.

Algunos pueblos nativos de Sudamérica mastican coca, hace al menos
500 a. C., para favorecerse de sus efectos anestésicos. Muchos de estos conocimientos aún se conservan en tribus del Amazonas.

En el siglo XVII la Botánica y la Medicina se separaron como ciencias. Desde entonces, se subestimó el uso de los remedios naturales y caseros. Pero, hace algunos años atrás, resurgió la Fitoterapia y la Medicina Tradicional como un recurso no invasivo para tratar a las personas. Por esta razón, muchos científicos han dedicado sus trabajos a avalar el uso de plantas medicinales.

remedios caseros

Al igual que cuando niños las abuelas o las tías, sanaban nuestras dolencias con alguna hierva sembrada en el jardín, hoy muchos de nosotros recurrimos a la naturaleza con el mismo objetivo. Entonces, surgen preguntas como: Cuál remedio utilizo para curar o calmar la tos, qué remedio casero es bueno para los vómitos…y así la lista continúa.

Pero la medicina natural no solo se trata de plantas y especias que son útiles para tratar afecciones y enfermedades. También se utilizan para hacer medicamentos, ya sea en píldoras, polvo, lociones o cremas. Estos son en su mayoría orgánicos. Es decir, tanto en la siembra de las plantas como en la producción del medicamento, no se utilizan productos químicos, ni pesticidas, fertilizantes y/o conservantes. Lo más importante es que no contienen ingredientes sintéticos.

Hemos creado esta página con la intención de responder a algunas las preguntas relacionadas con remedios naturales y por supuesto, indicar cuáles son las mejores marcas de productos orgánicos que se venden en el mercado.

Somos la alternativa que estabas buscando. Síguenos y no te arrepentirás.

Remedios Naturales

Te podría interesar
Estrés

Estrés, el enemigo silencioso del siglo XXI

El estrés es una manifestación orgánica del cuerpo. El sistema parasimpático pone en marcha una serie de recursos biológicos, para ...
Leer más

Desenmascarando a la ansiedad, tratamientos naturales atenuantes

La ansiedad es un mal que aqueja nuestra sociedad actual afectando a la gran mayoría de las personas. Desde hace ...
Leer más
depresivo

Depresión, la compañera más famosa del momento

En tiempos de normalidad, la vida impone situaciones difíciles que hacen mella en nuestro estado de ánimo, enfermedades o procesos ...
Leer más
Resumen
Remedios caseros y naturales: la mejor alternativa
Nombre del Artículo
Remedios caseros y naturales: la mejor alternativa
Descripción
En la antigüedad cuando no existían las píldoras, los hombres disponían de la naturaleza para curar sus dolencias. Por tanto, los remedios naturales fueron el primer sistema médico que utilizó la humanidad.
Autor
Nombre del Editor
El Planeta Ecológico
Logotipo del Editor

Ayúdanos a mejorar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *